3 de julio de 2010

Jacobo Muñoz: Filosofía de la historia. Origen y desarrollo de la conciencia histórica.

La editorial Biblioteca Nueva de Madrid publica la obra Filosofía de la historia. Origen y desarrollo de la conciencia histórica de Jacobo Muñoz.

Escrita en un momento de incertidumbre y perplejidad, de escepticismo histórico, de presunta posthistoria e incluso de puesta en cuestión una vez más del sentido mismo de la historia como disciplina, esta obra está dedicada a las grandes filosofías sustantivas de la historia, en el orden de su sucesión efectiva, y al proceso de constitución de la historia como ciencia a partir de y en cierto modo contra aquéllas. Un proceso que no deja de ofrecerse él mismo como un interesante objeto de estudio no sólo para el filósofo de la historia, sino, además, y en grado no menor para cuantos de una u otra manera han hecho suyo el imperativo de pensar históricamente. (Información de la editorial)

Jacobo Muñoz es catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y autor de, entre otras obras, Lecturas de filosofía contemporánea (1984) y Figuras del desasosiego moderno. Encrucijadas flosóficas de nuestro tiempo (2002).

La revista El Cultural (02 de julio de 2010) publica una recensión del libro por Manuel Barrios.
...
[actualización: 17 de julio de 2010]
En Babelia (17/07/10), el suplemento cultural del diario El País, se publica igualmente una recensión del libro por Carlos García Gual.
...
...

Entradas relacionadas