28 de agosto de 2012

Studia Heideggeriana, vol. I: "Heidegger-Kant" (Anuario de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos)




Se publica el primer volumen del Anuario de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos SIEH: Studia Heideggeriana (Vol. I: "Heidegger-Kant") que ha sido editado por Bernardo Ainbinder y está dedicado a las relaciones entre la filosofía de Heidegger y la filosofía kantiana.


El Anuario ha sido publicado por la Editorial Teseo de Buenos Aires. En la página de la editorial puede encontrarse más información acerca del contenido de este volumen, e incluso está disponible para su descarga un fragmento del mismo que contiene, además del índice, la introducción del editor y un breve fragmento de uno de los artículos. 

Índice:  
Studia Heideggeriana. Vol I. Heidegger-Kant 
Bernardo Ainbinder:
Introducción. De la filosofía trascendentala la ontología fundamental. 
Jesús Adrián Escudero:
“La cosa más hermosa es que comienzo a amar realmente a Kant”. El lugar de Kant en la obra temprana de Heidegger. 
Andrés Crelier: 
El neokantismo heideggeriano en las tensiones de la filosofía trascendental.
José M. García Gómez del Valle: 
Ser, percepción y presencia.
Daniel Leserre:
Lenguaje, temporalidad y significado: de la Crítica de la razón pura a Ser y tiempo. 
Susi Ferrarello: 
El don de la intuición en la interpretación heideggeriana de Kant. 
Róbson Ramos dos Reis:
Heidegger e a ilusão transcendental.
Alejandro G. Vigo:
Libertad como causa. Heidegger, Kant y el problema metafísico de la libertad.

Según reza la información editorial: 

"Este primer volumen de la serie Studia Heideggeriana reúne trabajos dedicados a los más diversos aspectos de la relación entre Heidegger y Kant, tomando en cuenta tanto la filosofía teórica como la filosofía práctica kantiana, la obra temprana de Heidegger y su recorrido a partir de los años ’30. La invitación a interrogar la relación Heidegger-Kant que motiva este libro no apunta a verificar la probidad filológica de la lectura heideggeriana (que, como es sabido, es cuanto menos dudosa) sino a comprender en qué medida la lectura de Heidegger permite iluminar aspectos no directamente tematizados por el propio Kant que son empero esenciales al proyecto de la filosofía trascendental y en qué medida, complementariamente, leer a Heidegger desde Kant permite echar luz sobre aspectos de la ontología fundamental problemáticos o no inmediatemente evidentes."











Entradas relacionadas



1 comentario:

myhuonglequyen dijo...


Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ