6 de agosto de 2012

Husserl: "Las conferencias de Londres. Método y filosofía fenomenológicos"




La editorial Sígueme publica, en traducción al castellano de Ramsés Leonardo Sánchez Soberano, las conferencias de Londres pronunciadas por E. Husserl en Londres en 1922.  


En la página web de la editorial se puede leer un extracto del libro que incluye la presentación por parte del traductor. La información editorial reza: 

Las cuatro conferencias dictadas por Husserl el año 1922 en la Universidad de Londres constituyen una verdadera introducción a la fenomenología. El punto de partida es el despojamiento (epojé) de todo saber previo y el conocimiento radical de sí mismo, con el fin de alcanzar la comprensión del sentido originario de la vida natural. Es un ethos que radicaliza la historia de la filosofía ‒desde su fundación socrático-platónica hasta el descubrimiento cartesiano de la subjetividad-, y que desemboca en la fenomenología trascendental. El método fenomenológico tiene como objetivo convertir a la filosofía en la lógica de todas las ciencias, pues la fenomenología es la única ciencia capaz de autofundarse. Ahora bien, para ello deberá esforzarse por establecer la relación originaria entre los principios aprióricos sobre los que se funda, sin perder jamás de vista «la libre autodeterminación» del sujeto que quiere conocer verdaderamente.


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2 comentarios:

Joseph Alvarez dijo...

Es interesante como Husserl mesianicamete deja un método concreto para la filosofia , completando aún más la labor de Descartes . pero la verdad debería haber un desglosamiento de los conceptos básicos en este blog . eso ayudaría, sin profundizar mucho, a comprender mejor la obra de husserl que luego heredará más fenomenologicamente el mismo heidegger .

Joseph Alvarez dijo...

Es interesante como Husserl mesianicamete deja un método concreto para la filosofia , completando aún más la labor de Descartes . pero la verdad debería haber un desglosamiento de los conceptos básicos en este blog . eso ayudaría, sin profundizar mucho, a comprender mejor la obra de husserl que luego heredará más fenomenologicamente el mismo heidegger .