28 de abril de 2008

Jean-Luc Marion: "Siendo dado"


...
La editorial Síntesis publica la traducción del libro de Jean-Luc Marion "Siendo dado", dentro de la colección de filosofía "Perspectivas", dirigida por R. Rodríguez y V. Sanfélix. La edición corre a cargo de Javier Bassas Vila*, quien, además de la traducción y las notas, ofrece una presentación del texto: "Breve estudio de traducción. Para una fenomenología lingüística aplicada a Siendo dado".
...

“Esencialmente, la fenomenología asume, en nuestro siglo, el rol mismo de la filosofía.” La tarea de este libro consiste pues en describir rigurosamente la reducción del fenómeno a su donación. Ello exige atravesar varias etapas: establecer la historia de la donación en fenomenología, pasando principalmente por Husserl (Gegebenheit) y Heidegger (es gibt); redefinir el don, contra su interpretación económica, a partir de la pura donación; determinar los caracteres del fenómeno como estrictamente dado para distinguir sus grados de donación y, a partir de ésta, reconsiderar el significado del “sujeto”.
...
véase el Índice de Siendo dado de Jean-Luc Marion.

...
___

J. Bassas Vila ha traducido para Alea. Revista Internacional de Fenomenología y Hermenéutica el artículo de J.-L. Marion: "El icono o la hermenéutica sin fin", publicado en el monográfico dedicado a la hermenéutica (Alea 5/ 2007).
...
...


... ...

Entradas relacionadas



No hay comentarios: