15 de febrero de 2008

Radomir Rozbroj: "Gespräch. Die zwischenmenschliche Problematik im Spätwerk Heideggers"

En el marco de la colección de estudios de fenomenología Orbis Phaenomenologicus de la editorial Königshausen & Neumann de Würzburg se publica esta monografía de Radomir Rozbroj sobre el problema de la intersubjetividad en la obra tardía de Martin Heidegger.
...
El autor, Radomir Rozbroj, es doctor en filosofía por la Universidad de Friburgo (Alemania) y en la actualidad da clases de ética y filosofía antigua y medieval en la Universidad de Bohemia Occidental (Plzeň, República Checa).
...
El trabajo de Rozbroj pretende, contra las críticas usuales a Heidegger de no tener en cuenta la dimensión de la "intersubjetividad" o el problema del otro (die zwischenmenschliche Problematik) , atender a esta dimensión en el pensamiento tardío del filósofo. Para ello, investiga la posible significación del silencio de Heidegger y la falta de un tratamiento explícito del fenómeno en su obra. Lo que el autor entiende como una posición ganada filosóficamente por Heidegger y no la mera ignorancia del fenómeno por su parte. La investigación intenta entonces efectuar una reconstrucción que ofrece, bajo la rúbrica del "diálogo" (Gespräch), los rasgos fundamentales de la comprensión heideggeriana de tal problema.
...
Alea. Revista Internacional de Fenomenología y Hermenéutica ofreció en su número 3/ 2005, un adelanto de esta investigación con el artículo de Radomir Rozbroj: "Das spätdenken Martin Heideggers und die zwischenmenschliche Problematik".
...
...
cf. la información editorial: Radomir Rozbroj, Gespräch. Die zwischenmenschliche Problematik im Spätwerk Heideggers, (Königshausen&Neumann)
...
...

Entradas relacionadas



No hay comentarios: