1 de febrero de 2008

Michel Henry: Seminario "Vie et travail" y publicación de "Ver lo invisible"

La Sociedad Michel Henry (Societé Michel Henry) anuncia la solicitud de colaboraciones y participación en un seminario interdisciplinar titulado: "Vida y trabajo a la luz de la fenomenología de Michel Henry". El seminario lo organizan Pierre Gire y Rolf Kühn y tendrá lugar en Lyon del 2 al 4 de julio de 2008. Los interesados pueden enviar un resumen de su aportación a seminario antes del 15 de abril y los textos definitivos serán enviados antes del 15 de junio.
"La acción real no es un ver, sino un hacer y la exeriencia inmanente, radicalmente subjetiva, de este hacer mismo." (M. Henry)
...

Por otro lado, la editorial Siruela publica la traducción al castellano de la obra de Henry: "Ver lo invisible. Acerca de Kandinsky".
...
...
"Lo que, a fin de cuentas, los más elevados espíritus han pedido al arte es un conocimiento, un conocimiento verdadero, “metafísico”, susceptible de ir más allá de la apariencia exterior de los fenómenos para entregarnos su esencia íntima. ¿Cómo la pintura realiza y puede realizar esta revelación última? No dándonos a ver, no representándonos esa esencia última de las cosas, sino más bien identificándonos con ella en el acto iniciático del arte." (M. Henry)
...
véase, para más información:
...
...

Entradas relacionadas



No hay comentarios: