26 de septiembre de 2007

Nuevo volumen de la Husserliana

La editorial Springer publica el volumen 39 de las Obras completas de Edmund Husserl: Die Lebenswelt. Auslegungen der vorgegebenen Welt und ihrer Konstitution. Texte aus dem Nachlass (1916-1937) [El mundo de la vida. Interpretaciones del mundo dado y su constitución. Textos del legado manuscrito (1916-1937)]. Edición de R. Sowa.

Este volumen genera especial interés porque, en estos textos que cubren un espacio de tiempo de más de dos décadas, el concepto de "mundo de la vida", ligado principalmente a los desarrollos tardíos del Husserl en la Crisis, se revela como un recurso ya trabajado por Husserl en su proyecto de rehabilitación del mundo intuitivo y precientífico frente a las ciencias y las corrientes naturalistas en filosofía.
...
Véase la información editorial sobre este volumen de la Husserliana.
...
(Via Phenomenology Newsletter)
...

Entradas relacionadas



1 comentario:

criguer vega dijo...

Hola, soy estudiante de periodismo, me atrae la filosofía, que es lo que quiero seguir estudiando. Soy cristiano protestante,he comprado libros de Descartes y Kant y me han servido para reflexionar, razonar y dar argumentos propios lógicos sobre Dios, la moral y la verdad. No comparto el naturalismo ni el relativismo tan comun en las escuelas de periodismo y en la cultura y me interesa saber de Husserl ya que él sino me equivoco criticaba al relativismo y al naturalismo y creo que aquí también entra el positivismo, de lo que si me he dado cuenta es que si un relativista cree y está seguro del relativismo ya no es relativista y si dice que no hay verdades absolutas, entonces su declaración tampoco lo es ya que no habría forma de llegar a esa conclusión. Este es mi correo y messenger ignac24@hotmail.com soy de Viña del Mar, Chile.