17 de noviembre de 2014

"Heidegger ad hoc" (Congreso en febrero de 2015) y nº 0 de "Differenz. Revista internacional de estudios sobre Heidegger y sus derivas contemporáneas"



Se anuncian las I Jornadas Differenz, organizadas por los responsables de la revista Differenz sobre Heidegger. Tendrán lugar en febrero de 2015 en la Universidad de Sevilla y llevarán el título de "Heidegger ad hoc".

El nº 0 de la revista Differenz está disponible en línea y cuenta con las aportaciones de, entre otros autores, Félix Duque, Patricio Peñalver, Ángel Xolocotzi, Alejandro Vigo o Ramón Rodríguez.




En julio de 2014 aparecía el nº0 de Differenz. Revista internacional de estudios sobre Heidegger y sus derivas contemporáneas, una publicación anual dedicada al pensamiento del filósofo alemán, digital con política de Open Access, vinculada a un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla. Este primer ejemplar de la revista que aparece bajo la rúbrica de "Semblantes", recoge una serie de interesantes artículos de varios autores acerca de sus distintos acercamientos a la filosofía del autor de Ser y tiempo.

Semblantes - Nº 0, Julio de 2014

Sumario

Presentación. José Ordóñez-García

El carisma de un joven profesor inconformista: la fuerza y la magia de "Ser y tiempo". Jesús Adrián Escudero

De Heidegger a Corbin. José A. Antón Pacheco

La mano y la mirada. Félix Duque

Encuentros con Heidegger. Raúl Gabás

Mi Semblanza con Heidegger. Humberto González Galván

«Allí arriba, en la amplia proximidad de todas las cosas». Espaciamientos de M. Heidegger [Todtnauberg]. César Moreno-Márquez

Gracias Heidegger. Hugo Mujica

Protodecisiones circa 1919. Martin Heidegger y el círculo de Max Weber en torno a la primera guerra mundial. Patricio Peñalver

En la senda de la fenomenología. Ramón Rodríguez

Breve recuerdo de Friburgo. Amador Vega

Ontología, aleteiología y praxis. Alejandro G. Vigo

Mi camino hacia Heidegger. Ángel Xolocotzi

Ser es conversación. Residuos, pensamiento débil y hermenéutica. Santiago Zabala

Heidegger y los Cuadernos Negros. El resurgimiento de la controversia nacionalsocialista. Jesús Adrián Escudero

Sobre la revista escriben sus editores en su página web:
Son ya algunos años los que llevamos leyendo, comentando, debatiendo y criticando la obra de M. Heidegger. Diría que, entre una cosa y otra, una vida y otra, unos y otras, y otras y unos, pues más de 14 años. Amigos y alumnos de ayer y ahora otros de hoy (porque los caminos y derivas de Heidegger poco han erotizado a ellas) nos venimos reuniendo en torno a esa obra ingente y desproporcionada, en el seminario permanente dedicado a ese interminable cuéntame cómo pasó que es la Gesamtausgabe.

Differenz, revista internacional de estudios sobre Heidegger y sus derivas contemporáneas, así como el Centro de Estudios Heideggerianos, son dos proyectos surgidos de ese seminario permanente. La finalidad de ambos no es otra que la de estimular, desarrollar y dar a conocer los trabajos e investigaciones relacionadas con la obra y la figura del emboscado de Todtnauberg.

Differenz nace con la vocación de convertirse en los próximos años en un referente internacional en cuanto a calidad, rigor y pluralidad. Para ello cumpliremos con los ítemes de calidad considerados por los organismos encargados de otorgar estas menciones.

Differenz tendrá una periodicidad anual (julio) y sus contenidos serán de Acceso Abierto (Open Access) y en cuanto a su temática será de caracter monográfico sin olvidar otros estudios complementarios.


El grupo responsale de la revista Differenz organiza en febrero de 2015 en la Universidad de Sevilla un encuentro sobre el pensamiento de Heidegger, el cual llevará por título: "Heidegger ad hoc" y para el que ya se ha abierto el call for papers:

I JORNADAS DIFFERENZ: HEIDEGGER AD HOC.
CALL FOR PAPERS
 
Universidad de Sevilla
10, 11, 12 y 13 de febrero de 2015
Salón de actos, Aula de Grados, Facultad de Filosofía
 
Desde Differenz invitamos a cualquier investigador interesado en los estudios heideggerianos a realizar una comunicación de aproximadamente 20 minutos, centrada en la temática que rotula el título del congreso: “Heidegger ad hoc”.
 
FECHAS RELEVANTES:
 
- Envío de resúmenes: hasta el 06/01/2015
- Confirmación de aceptación: hasta el 15/01/2015
- Envío de la comunicación: hasta el 08/02/2015




Web de la revista Differenz.-
Call for papers.-




Entradas relacionadas