14 de abril de 2014

Cursos y conferencias de Felipe Martínez Marzoa (Grabaciones en audio de sus lecciones y seminarios)



La web Felipe Martínez Marzoa Lectures recoge una serie de grabaciones en audio de algunos de los cursos, seminarios y conferencias impartidos por Martínez Marzoa en la Universidad de Barcelona entre 2003 y 2006.


Felipe Martínez Marzoa (1943) es uno de los filósofos españoles contemporáneos quizás más conocidos -y reconocidos- de las últimas décadas. Es autor de una treintena de libros dedicados a ámbitos como el de la historia de la filosofía, la teoría y la historia de la lengua y la reflexión social y política, ámbitos que son comprendidos, sin embargo, desde una misma perspectiva hermenéutica (inspirada -según su propia confesión- en el pensamiento heideggeriano). 

Durante años fue catedrático de filosofía en la Universidad de Barcelona. Las grabaciones de sus clases, realizadas de manera 'amateur' por alumnos asistentes a sus cursos, son testimonio de esos años de docencia y constituyen una muestra elocuente -y particularmente viva- de su comprensión de la filosofía como quehacer hermenéutico. 

Felipe Martínez Marzoa forma, junto con Félix Duque (UAM) y Hans-Helmuth Gander (Universität Freiburg/Alemania), el Consejo Asesor de Alea. Revista Internacional de Fenomenología y Hermenéutica.


Cursos universitarios: Lingüística y hermenéutica / El ser y la gramática / Cuestiones kantianas / Filosofía moderna 1 / Filosofía moderna 2 / El concepto de estructura / El concepto de sociedad civil / Hermenéutica - textos griegos / Hume: el Tratado. Conferencias y seminarios: Simposium Kant / Seminario Heidegger / Kant y el derecho / La comedia griega.


Vid. la web: Felipe Martínez Marzoa Lectures -

Vid. asimismo otras entradas sobre Felipe Martínez Marzoa en el blog de Alea.-




Entradas relacionadas



1 comentario:

Unknown dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.