22 de agosto de 2011

Tres nuevos volúmenes de la serie "Heidegger-Forum" de la editorial Klostermann



Desde su página web, la editorial alemana Vittorio Klostermann anuncia la próxima publicación de tres nuevos volúmenes de la serie dedicada a estudios sobre la obra del filósofo Martin Heidegger: "Heidegger-Forum".-


Como recogíamos en una entrada anterior de este blog, la editorial Klostermann, encargada de publicar la edición de la Gesamtausgabe de Heidegger, publica una serie dedicada al pensamiento del filósofo alemán. Esta serie, que lleva el título de Heidegger Forum, es editada por el Prof. de la Universidad de Friburgo Günter Figal, en colaboración con otros estudiosos de la obra de Heidegger.

En esta ocasión los volúmenes que prepara la editorial dentro de esta serie son:

Heideggers Ursprung des Kunstwerks. Ein kooperativer Kommentar
Herausgegeben von David Espinet und Tobias Keiling.

Este volumen recoge los resultados de un proyecto de comentario colectivo de "El origen de la obra de arte" de Heidegger, en el que han participado numerosos investigadores de muy diferentes procedencias académicas (Para más información acerca de este proyecto véase el siguiente enlace: Kommentierung "Der Ursprung des Kunstwerks").

Heidegger und die Literatur, Herausgegeben von Günter Figal und Ulrich Raulff.

Se trata de las conferencias presentadas en el congreso celebrado en 2009 en el Archivo de Literatura de Marbach sobre "Heidegger y la literatura" (vid nota en el blog). Entra los participantes: G. Figal, Ulrich von Bülow o Donatella Di Cesare.


El libro de Sallis es una recopilación de artículos sobre Heidegger, traducida al alemán por T. Keiling.




Entradas relacionadas



No hay comentarios: