19 de junio de 2010

"Jean-Luc Marion: El don de una tradición y de un futuro para el pensamiento" (Congreso, Universidad Autónoma de Querétaro, México, noviembre de 2010)

La Red de Investigación de Estudios Cruzados sobre la Modernidad (UANL, UAZ, UAA, UMSNH, UNAM y UAQ), el Centro de Investigación Social Avanzada, el semanario El Observador de la actualidad y la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro convocan al IV Simposio Internacional de Estudios Cruzados sobre la Modernidad:

"Jean-Luc Marion: El don de una tradición y de un futuro para el pensamiento"

Que tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre del 2010 en las instalaciones del Edificio Histórico de la Universidad Autónoma de Querétaro (16 de Septiembre No. 57, Colonia Centro, Santiago de Querétaro, Querétaro, México, C. P. 76000).

1. La temática del simposio será la recepción, el comentario y la discusión de la obra de Jean-Luc Marion como historiador de la filosofía (en particular como especialista en Descartes, y en la tradición en la que éste se inscribe), como fenomenólogo y como teólogo.

2. Habrá dos modalidades de participación: comunicaciones de veinte minutos, y ponencias de cuarenta.

3. La recepción de resúmenes (en word, y de un máximo de media página, incluyendo nombre completo, grado académico y filiación institucional) queda abierta a partir de la publicación de la presente y se cerrará el día 30 de septiembre del 2007. La lista completa de trabajos aceptados se hará pública el 15 de octubre.

4. Se publicarán las memorias del encuentro en un CD, y además un libro con los mejores textos recibidos.

5. En breve estará disponible, en http://www.uaq.mx/novedades/ , y asimismo en el sitio de la Facultad de Filosofía de la UAQ http://www.uaq.mx/filosofia/ , el formato para llevar a cabo las inscripciones.

Responsable y contacto: Dr. Juan Carlos Moreno Romo: juancarlosmorenoromo[at]yahoo.com.mx
...
Via Círculo Latinoamericano de Fenomenología
...

Entradas relacionadas



No hay comentarios: