25 de octubre de 2007

Klaus Held - International Journal of Philosophical Studies

El International Journal of Philosophical Studies, editado por la editorial Routledge, dedica en 2007 un número a la obra del Prof. Klaus Held bajo el título de: Klaus Held: Reflections on Time, Mood and Phenomenological Method.
...

El K. Held, estudió filosofía, griego y latín durante los años 50 y principios de los 60 en las universidades de Munich, Friburgo, Bonn y Colonia. Se doctoró en 1962 bajo la dirección de L. Landgrebe, de quien fue asistente en la Universidad de Bonn, trabajando posteriormente también en las universidades de Aachen y Wuppertal. A día de hoy, es profesor emérito de la Bergische-Universität Wuppertal. Su trabajo se ha centrado en tres temáticas fundamentales: la fenomenología de Husserl y de Heidegger, prestando especial atención a los problemas del método fenomenológico y su posición histórica; la historia de la filosofía griega antigua y la filosofía política.

...

El propio Held entiende su trabajo como: «Una consecución de la fenomenología como fenomenología del mundo y a la vez como una renovación de las ideas antiguas de filosofía y ciencia entre los griegos. Sus investigaciones de fundan sobre todo en el concepto de «mundo de la vida» [Lebenswelt] desarrollado por Husserl y en las propuestas de una «fenomenología de lo inaparente» [Phänomenologie des Unscheinbaren] del Heidegger tardío. Su fenomenología del mundo se bifurca, además, en una fenomenología del mundo político y una fenomenología del mundo natural, que darían pie, por un lado, a una reconsideración de los fundamentos históricos y sistemáticos de la filosofía política y, por otro lado, a una nueva determinación de la noción de mundo que pudiera servir para fundamentar una ecología filosófica.»

...

Además de estudios sobre su obra de distintos autores, este número del International Journal of Philosophie Studies, publica el texto de K. Held: "Fenomenología del 'tiempo auténtico' en Husserl y Heidegger".

...
En el siguiente enlace se puede descargar una versión de libre acceso en formato pdf de este texto:
...
...
...


(via Phenomenology Newsletter)

...


Entradas relacionadas



No hay comentarios: