27 de julio de 2007

Heidegger: "Zur Sache des Denkens", volumen 14 de la Gesamtausgabe

La editorial alemana Vittorio Klostermann, encargada de publicar la obra completa de Martin Heidegger, saca al mercado el volumen 14 de esa Gesamtausgabe: Zur Sache des Denkens. La edición del texto la realiza F.-W. von Herrmann.

El libro Zur Sache des Denkens se publicó originalmente en la editorial Niemeyer con ocasión del 80º aniversario de Heidegger en 1969. Esta primera edición incluía la conferencia "tiempo y ser", el protocolo a dicha conferencia, así como los textos "mi camino en la fenomenología" y "el final de la filosofía y la tarea del pensar".


A estos textos se suman ahora, en el marco de la edición de la obra completa, una serie de anexos y noticias marginales del propio Heidegger. Además, se incluyen escritos de Heidegger que documentan su colaboración con Husserl y un pequeño texto titulado: "la comprensión del tiempo en la fenomenología y en el pensamiento de la pregunta por el ser".


Es de destacar que con la publicación de este volumen se cierra la primera sección o Abteilung - de escritos publicados por Heidegger entre 1910 y 1976 - de la edición de la obra completa del filósofo que realiza la editorial Vittorio Klostermann: la mencionada Gesamtausgabe.


...



...

Entradas relacionadas



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera preguntar algo. Se dice que este libro de M. Heidegger se publicó originariamente en 1969 en alemán. ¿Sabría alguien decirme si existe desde entonces alguna traducción al español? Porque por su título en alemán no creo conocer ninguna.

Muchas gracias.

j.m.g. dijo...

creo que en español se publicó "zur sache des denkens" bajo el título de "tiempo y ser", edición de m. garrido, editorial tecnos, madrid 2000.-

el volumen que se publica ahora en la gesamtausgabe incluye, sin embargo, algunos textos y materiales que por no estar incluídos en la ed. original de niemeyer, no aparecen tampoco naturalmente en esta traducción...