17 de octubre de 2014

Peter Trawny sobre los 'Cuadernos negros' de Heidegger - Conferencia y coloquio


El pasado mes de abril se celebró en el Instituto Goethe de la Ciudad de Nueva York una conferencia de Peter Trawny sobre los 'Cuadernos negros' de M. Heidegger. Tras la conferencia tuvo lugar un coloquio en el que, además de Trawny, participaron Babette Babich y Roger Berkowitz. El video de la conferencia y del coloquio está disponible en línea.

Peter Trawny es profesor en la Universidad de Wuppertal y director del Instituto-Martin-Heidegger ubicado en dicha universidad (web / vid. información en el blog de alea), y ha publicado varios libros dedicados al pensamiento de Heidegger. Trawny ha sido el encargado de editar en el marco de la Gesamtausgabe publicada por la editorial Klostermann, los tomos correspondientes a los 'Cuadernos negros' de Heidegger, y es autor de una monografía (Heidegger und der Mythos der jüdischen Weltverschwörung de este año 2014) sobre las implicaciones de las anotaciones antisemitas contenidas en que esos textos del filósofo alemán.
 

La conferencia, ofrecida en inglés y cuya grabación en video recogemos en esta entrada, fue organizada por el Centro Hannah Arendt de Estudios Políticos y Humanidades y tuvo lugar, como decimos, en el mes de abril de 2014 en la sede del Instituto Goethe de la Ciudad de Nueva York. La presentación y la moderación del coloquio corrió a cargo de Roger Berkowitz, del mencionado Centro Hannah Arendt del Bard College. Babette Babich es profesora de filosofía en la Fordham University/ The Jesuit University of New York, y es autora de varios libros sobre filosofía continental y hermenéutica.

Los videos: 








Heidegger's Black Notebooks: A Panel Discussion with Peter Trawny and Babette Babich, moderated by Roger Berkowitz. 
This video is of a Panel Discussion from April 8, 2014 on Martin Heidegger's Black Notebooks with Peter Trawny and Babette Babich, moderated by Roger Berkowitz. It took place at the Goethe Institute in New York City.






Entradas relacionadas