21 de septiembre de 2010

F. Volpi: "Martin Heidegger. Aportes a la filosofía"

Ediciones Maia (Madrid) publica la monografía de Franco Volpi: Martin Heidegger. Aportes a la filosofía, editado por V. Rocco Lozano y que incluye un epílogo de Félix Duque.
...

...
“¿Son quizá los Aportes a la filosofía el diario de navegación de un naufragio? ¿Se trata de un nuevo hundimiento en el mar del Ser después de aquél por el que Ser y tiempo quedó inconcluso?”. Con estos interrogantes abre Franco Volpi su intenso cuerpo a cuerpo con la obra más misteriosa y sorprendente de Martin Heidegger; este estudio, pensado como introducción a su propia edición italiana de los Beiträge, fue censurado en su momento por la audacia de la interpretación y la profundización en la crisis personal, y no sólo filosófica, que marca la senda heideggeriana a partir de Ser y tiempo. Ahora se presenta por primera vez, reelaborado y ampliado a través de un diálogo con otra obra decisiva, Introducción a la metafísica, en un proyecto hermenéutico que ha quedado parcialmente truncado por la inesperada muerte de Volpi.

...

Vid. de Franco Volpi: "Goodbye Heidegger! Mi introducción censurada a los Beiträge zur Philosophie" en: S. Eyzaguirre (ed.): Fenomenología y hermenéutica. Actas del I congreso internacional de fenomenología y hermenéutica, Santiago de Chile 2008, pp. 43-63.
...
Vid. La recensión de A. Sánchez Álvarez-Insúa, aparecida en la revista Arbor 743/2010, pp. 500-502.-
...
...
Via Sociedad Iberamericana de Estudios Heideggerianos (SIEH).-
...
...

Entradas relacionadas



No hay comentarios: