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Aparece del primer volumen de Études Ricoeuriennes / Ricoeur Studies, publicación dedicada al pensamiento de P. Ricoeur y la versión alemana de El conflicto de las interpretaciones editada por Hans-Helmuth Gander y Daniel Creutz.
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El primer volumen de Études Ricoeuriennes / Ricoeur Studies se centra en la propuesta de Ricoeur de una "hermenéutica del sí-mismo". Las contribuciones a esta revista se ofrecen en internet en la propia página web de la revista. (Vid. la entrada al respecto en el blog Filosofía contemporánea).
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Por otro lado, nos hacemos eco igualmente de la reciente aparición de la traducción al alemán de una de las obras más importantes y discutidas de P. Ricoeur, la colección de ensayos publicada originalmente en francés en 1969: El conflicto de las interpretaciones. Publicada por la editorial Karl Alber de Friburgo, la versión alemana del texto está editada y traducida por Daniel Creutz y Hans-Helmuth Gander. Destacamos la publicación de esta traducción al alemán del volumen de Ricoeur (que, de hecho, ya fue traducido al español y apareció en la editorial Fondo de Cultura Eonómica), pues la página web de la editorial Karl Alber ofrece igualmente en línea una selección del libro que recoge completa la interesante introducción al texto que los editores prepararon y que lleva por título: "Hermenéutica del conflicto como método" ("Hermeneutik des Konflikts als Methode").
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Aparece del primer volumen de Études Ricoeuriennes / Ricoeur Studies, publicación dedicada al pensamiento de P. Ricoeur y la versión alemana de El conflicto de las interpretaciones editada por Hans-Helmuth Gander y Daniel Creutz.
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El primer volumen de Études Ricoeuriennes / Ricoeur Studies se centra en la propuesta de Ricoeur de una "hermenéutica del sí-mismo". Las contribuciones a esta revista se ofrecen en internet en la propia página web de la revista. (Vid. la entrada al respecto en el blog Filosofía contemporánea).
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Etudes Ricoeuriennes/ Ricoeur Studies (ERRS) is an electronic, open access, peer-reviewed academic journal devoted to the study of the work of Paul Ricoeur (Journal founded in 2010 by Scott Davidson, Johann Michel and George Taylor). ERRS is interdisciplinary in scope and seeks to continue Ricoeur's own dialogue across the disciplines (law, political science, sociology, anthropology, history, to name only a few). ERRS invites critical appraisals and constructive extensions of Ricoeur's vast oeuvre. ERRS also welcomes original contributions from the intellectual traditions (hermeneutics, phenomenology, structuralism, analytic philosophy ...) and themes (memory, history, justice, recognition ...) that Ricoeur engaged in his work....
Por otro lado, nos hacemos eco igualmente de la reciente aparición de la traducción al alemán de una de las obras más importantes y discutidas de P. Ricoeur, la colección de ensayos publicada originalmente en francés en 1969: El conflicto de las interpretaciones. Publicada por la editorial Karl Alber de Friburgo, la versión alemana del texto está editada y traducida por Daniel Creutz y Hans-Helmuth Gander. Destacamos la publicación de esta traducción al alemán del volumen de Ricoeur (que, de hecho, ya fue traducido al español y apareció en la editorial Fondo de Cultura Eonómica), pues la página web de la editorial Karl Alber ofrece igualmente en línea una selección del libro que recoge completa la interesante introducción al texto que los editores prepararon y que lleva por título: "Hermenéutica del conflicto como método" ("Hermeneutik des Konflikts als Methode").
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Paul Ricœur war zeit seines Lebens ein Denker des Konflikts. Er gewann seine Positionen in einer minutiösen Konfrontation mit widerstreitenden wie komplementären Interpretationsansätzen und verlieh ihnen darin ihr charakteristisches, feines Profil. Werkgeschichtlich betrachtet sind es die 1960er Jahre, die entscheidend für die Ausbildung seines eigenständigen Ansatzes einer phänomenologischen Hermeneutik werden, wie er in den hier versammelten Aufsätzen inhaltlich und methodisch auf die Probe gestellt und differenziert ausformuliert wird. Methodisch geführte Interpretationstechniken wie der zeitgenössische Strukturalismus und die Psychoanalyse werden als Herausforderungen und nach Integration verlangenden Anstößen für eine umwegige hermeneutische Reflexion aufgenommen, die den Ursprung des Sinns dem unmittelbaren Bewusstsein entzogen und das Cogito durch das gesamte Universum der Zeichen vermittelt sieht. Was bleibt, ist ein unablässiges Bemühen um fundierte Interpretation im Konflikt der Hermeneutiken zwischen Verdacht, Desillusion und Wiederherstellung von Sinn. Zum ersten Mal auf Deutsch erscheint die wichtige Auseinandersetzung mit Jean Nabert, in der die von Ricœur aufgebotenen Lösungsvorschläge und Schlichtungsinstanzen besonders deutlich greifbar werden.
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